La desintegración familiar causas y consecuencias
Escrito por Henry Pujols   
Miércoles, 19 de Octubre de 2011 13:52

Aneudys Sánchez

La sociedad cuenta con muchos órganos importantes que son fundamentales para encaminar la misma por el sendero del bienestar, el equilibrio social, la armonía y la prosperidad.

Nuestra sociedad es fruto de la mezcla de diversas razas que diferentes grupos étnicos nos han legado siendo hoy una nación en donde convivimos como ciudadanos dentro de un mismo territorio y compartiendo iguales costumbres.

Convivir dentro de una sociedad acarrea la necesidad de adoptar un comportamiento aceptable en el cual nuestros homogéneos o sea nuestros hermanos, amigos vecinos y relacionados que son personas de igual manera, sientan la empatía de igualdad, hermandad y solidaridad que debe existir.

La familia dentro de los órganos que componen la sociedad es el núcleo vital de donde emanan todos los valores morales y éticos que el ser humano debe practicar ante el involucramiento como individuo productivo y aportador de conocimientos prácticos a una sociedad determinada.

Es en la familia donde debe coexistir entre sus miembros y semejantes el sentido de respeto, amistad, honestidad, y lealtad que tanta contribución arrojaría a una sociedad donde otros males sociales se adueñan del bienestar y el sosiego de sus ciudadanos.

La falta de comunicación de padres a hijos, la ausencia de una conducta ejemplificadora por parte de algunos padres, el irrespeto por parte de los hijos a la figura patriarcal, la falta de valores que debieran inculcársele a los hijos, así también como otros factores importantes han desmoronado y poco a poco han ido desintegrando este imprescindible y neurálgico órgano por excelencia como lo es la familia.

Las generaciones actuales en comparación quizás con nuestros antepasados han ido experimentando ciertas transformaciones;

Y es que la vida misma es un devenir de acontecimientos marcados por un tiempo que todo lo cuantifica y califica.

El mundo ha sido víctima y testigo de muchos cambios sociales de carácter científico y tecnológico que de alguna manera directa o indirecta repercuten en la conducta de los individuos.

Estos cambios surgen por la propia necesidad del hombre de buscar esclarecer la inmensa nube de interrogantes que se formulan y la inquietud de afrontar los desafíos de la vida.

Cada día se presenta una transformación que puede resultar de gran provecho para el ser humano pero paralelamente puede significar una amenaza.

El joven de hoy y la presente generación es responsable de saber lidiar con las nuevas tendencias del mundo moderno siempre tratando de sacar el mejor de los provechos pero sin caer en las tentaciones de un sistema que a veces no es el más recomendable a seguir.

En la familia ver crecer a un joven en sus distintas etapas es saber que no es tarea fácil inculcar buenas enseñanzas y costumbres a un joven que en momentos y producto de su propio desarrollo evolutivo puede caer en abismos oscuros buscando respuestas a sus múltiples preguntas.

Pero no obstante a esto y a todos los cambios que se encuentren a su alrededor siempre es apropiado fortalecer los lazos familiares porque es allí donde radica la verdadera transformación social y los verdaderos secretos que han de redireccionar la sociedad por un camino correcto, lleno de oportunidades prosperas y enriquecedoras.

Si dentro de la sociedad no se desarrollan familias cada vez más identificadas con valores y principios orientados a las sanas prácticas, tendremos como consecuencia el incremento de la delincuencia, la criminalidad, el vandalismo y la inclusión de los jóvenes a todas estas prácticas anti sociales porque también aumenta la deserción escolar y la falta de interés de los jóvenes de forjarse un futuro lleno de oportunidades y poder en un futuro ser partícipes de la estructuración y formación de un país con más esperanzas de progreso y estabilidad.

Sin la integración familiar la sociedad se distorsiona y se encamina hacia un abismo de irreversibles y penosas consecuencias para las presentes y futuras generaciones.

La desintegración familiar causas y consecuencias
Última actualización el Miércoles, 19 de Octubre de 2011 14:21
 

ocprimo-richar-mejia-360x210

f-mancebo

También Lea...

Así es: "... la muerte siempre nos saca la cuenta ... siempre es la misma vaina..."!
Por: Valentin Ciriaco Vargas En Ciudad México, en su residencia, algo después del miedio día del...
"Profesor, yo sé que voy a tener problema, eso no va a funcionar”
Por: Jesús Encarnación Hay personas que suponen ser capaces de pronosticar las cosas que les van ...
¿Por qué los pueblos eligen a un gobernante?
Por: Richard Mejía. Anoche alrededor de las 11:58 de la noche, me asaltó la inquietud de ¿Por qu...
Boletines Ocoa: atentado contra la intimidad
Por Nóbel Mejía.- San José de Ocoa En los últimos años, con el auge de la Internet, ha surgido...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

En linea...

Tenemos 111 invitados conectado(s)
espn-deportes-ocoaenred