Resumen de noticias de Ocoa
Escrito por Julio Lluberes   
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 12:11

Mezcla de cuatreros y ... ¡fritureros!

En lo que parece la continuación de una novela tragicómica, las autoridades investigan a dueños de "frituras", donde presumiblemente se estarían vendiendo parte de los animales robados por los ladrones de ganado vacuno y porcino en Ocoa.

Según informaciones fidedignas, la policía tiene indicios del vínculo entre algunos gestores de estos establecimientos y los delincuentes que tienen locos a los dueños de vacas y cerdos, los cuales siguen robando sin que hasta el momento se haya conseguido sacar de circulación este lucrativo y dañino negocio, que ha llevado pérdidas tanto a ganaderos como a pequeños propietarios de estos animales. Ahora le toca a las "frituras", mientras los cuatreros hacen de las suyas sin recibir castigo.

Atropellan Niña

Una niña de 9 años fue atropellada por un motorista que, al momento del accidente, se dedicaba a levantar su motor ("calibrar"), en la Avenida Canadá de Ocoa. La niña resultó con una pierna rota, mientras que el responsable (muy irresponsable por cierto), es sindicado por las autoridades como reincidente en este tipo de hechos.

A caminar por la vida...

La ¨Caminata por la Vida¨, actividad diseñada para exigir al Estado una rediscusión del contrato con la minera internacional Barrick Gold se realizara los días 3 y 4 de diciembre, partiendo desde Ocoa, con el propósito de llegar hasta Piedra Blanca, Bonao. Contará con la participación de delegaciones de otras provincias y tendrá una ruta segmentada con paradas en Nizao, Rancho Arriba y Juan Adrián. Otros puntos de reclamo en esta caminata serán el 4% para la educación, el 5% para la UASD y el inicio en enero de las carreteras Ocoa – Cruce de Ocoa y Rancho Arriba – Piedra Blanca.

A la buena o... a fuego limpio...

Un hombre es acusado de prender fuego a su casa luego de que su mujer se negara a abandonar una actividad recreativa y regresar con el a la casa. El apodado "Julio Nonona" alegadamente realizó esta acción por motivos pasionales. El Cuerpo de Bomberos de Ocoa acudió a apagar el incendio, por alegada indisponibilidad del camión de Sabana Larga.

 Fiestas Patronales del Pinar sin incidentes

Las fiestas patronales del Pinar finalizaron sin accidentes ni hechos lamentables, según resaltó el director de la Junta Distrital.

Continúan investigaciones Asesinato de Español

Las autoridades continúan tras el o los autores del crimen que costó la vida aun ciudadano español radicado en Ocoa. Trascendió que el móvil del hecho fue aparentemente el robo, y que varios objetos de valor fueron sustraídos de la casa del hoy fallecido. Varias personas han sido detenidas para investigarlas con relación al caso.

 

 

http://ulisesalcantara.blogspot.com/Ramon Cuello

Resumen de noticias de Ocoa
Última actualización el Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 12:33
 

También Lea...

Rescatarán efemérides del 30 de Abril en San José de Ocoa.
Por Frank Casado SAN JOSE DE OCOA.- La comisión Permanente de Efemérides Patrias, presidida por e...
Carlos Castillo reitera compromiso con visión educativa de progreso
Recientemente se reunió con Bill Clinton, con quien abordó temas relacionados al desarrollo de los...
El nuevo destacamento de la policía de SL todavía no abre sus puertas
SABANA LARGA, San José de Ocoa- A casi un mes de la inauguración por parte del jefe de la el jefe ...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

espn-deportes-ocoaenred