Encuentro de dos amigas
Escrito por Omar Ureña   
Viernes, 15 de Noviembre de 2013 13:49

 

Digno CasadoDigno CasadoPor Ing. Digno Casado. En una parada de autobuses, en Santo Domingo se encuentran dos viejas amigas, Flor y Rosa. Una vive en El Llano de Baní y la otra en Loma de Cabrera. Veinticinco años atrás terminaron el bachillerato en el liceo Padre Bíllini de Bani y desde entonces no habían tenido ninguna comunicación.

Rosa le dice a su amiga: pero Flor, ¿Qué haz hecho para mantenerte tan joven y elegante?

¡Oh! nada en particular, contesta Flor, simplemente tengo un hombre que me ama mas que a las niñas de sus ojos... continua diciendo, además solamente tuve un hijo.

Interrumpe Rosa y pregunta ¿y tu tienes hijo? Pues te diré que se caso con una muchacha que quiere que le hagan todos los oficios de la casa, pues la mayoría del tiempo se la pasa chateando con alguien que solamente ella conoce.

Con decirte, que él tiene que llevarle el desayuno a la cama y cocinar antes de irse al trabajo, y cuando regresa por la noche, tiene que hacer la cena fregar y pasar el suape en toda la casa.

Su mujer dio a luz, y el pobre tenía que levantarse varias veces en la noche, a darle un biberón al niño, pues la mujercita esa, no le dio el pecho por temor a que se le caigan los senos. Ya el niño tiene un año, y ahora mi pobre muchacho tiene que levantarse a media noche a prepararle tostada y jugo de mango banilejo a su princesa.

Interrumpe Rosa y pregunta:

¿Porqué un sólo hijo?

Un solo hijo porque mi marido por estar privando de altruista se hizo bombero y cuando mas caliente yo estaba, el tenia que salir corriendo a apagar otro fuego, y dejaba que yo me calcinara en mi propia hoguera.

Esa situación se hizo tan cotidiana que mi libido fue desapareciendo poco a poco, hasta el punto que mi zona íntima esta más fría que la nariz de un gato.

Ahora cuéntame tú, le dice Flor a su amiga Rosa. Pues te diré que tengo un marido que también me ama, y además, solamente tuve una hija, la cual se casó y vive como una reina. Su esposo le hace todos los oficios de la casa...

Interrumpe flor y pregunta: ¿porque solo una hija? Rosa, antes de contestar se pasa la mano por la frente y la cara, queriendo evadir la pregunta de porque no trajo mas hijos al mundo. Finalmente se decide y contesta:

Yo quería tener varios hijos, pero cuando tenia cinco meses de embarazo a mi marido le dio papera y el pobre no pudo cuidarse por estar haciendo los quehaceres de la casa, y la papera se le bajo a zona intima y sus genitales se le hincharon tanto que no le cabían entre las piernas; y desde entonces esta estéril e impotente, ahora después de viejo es que estoy tratando de revivirlo a base del té y la sopa de Moringa, pues dicen que eso es bueno para todo, ¡Morinnnnnnnga! grita rosa alarmada porque cree al igual que su amiga, haber encontrado el remedio que acabará con la flojera conyugal de su viejito; continua diciendo, pues yo también voy a dar eso a mi marido, porque no obstante haber sido un hombre tan activo, cuando usaba su manguera, ya esta cansado y abatido, esta como un perro viejo, de esos que ni siquiera el mejor hueso los motiva.

Después de inhalar y exhalar fuertemente, tratando de evitar un ataque al miocardio, Flor continua la conversación y dice: amiga por lo que me usted me ha dicho, parece que la haragana de su hija es mi nuera y esa nuera es lo que yo no quería para mi hijo.

Hey, hey, hey alto ahí, contesta Rosa. Ella podrá ser su nuera, pero no le voy a permitir que la insulte, lo que pasa es que su marido no le permite que haga nada...

Lo mejor que nos puede pasar, es que dejemos la discusión, porque ahora tenemos que irnos en el mismo autobús, para la misma casa , a la misma fiesta, de el mismo nieto.

 

 

Encuentro de dos amigas
Última actualización el Viernes, 15 de Noviembre de 2013 15:10
 

También Lea...

Dejan en libertad a Omega; Pagará fianza de 2 millones
Santiago.- El juez interino del Departamento de Atención Permanente,  del  Juzgado de la ...
Asodumicoa celebra compartir social
Por Nóbel Mejía.- San José de Ocoa La noche del pasado sábado 15 en el Bar Restaurant Encuentro...
Cuquín Victoria gana el Gran Soberano 2014
SANTO DOMINGO-El legendario humorista dominicano Cuquín Victoria recibió anoche el premio Gran Sob...
Crean dispositivo capaz de producir un orgasmo al pulsar un botón
Acaba de ser patentado en EE.UU. un dispositivo que según sus creadores es capaz de producir un org...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

espn-deportes-ocoaenred