Carta de aclaración
Escrito por Julio Lluberes   
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 17:29

Ocoa, El Comunicador y articulista de este medio digital, Ulises Alcántara Martínez, envió una carta de aclaración, en la que detalla algunas precisiones con relación a una publicación recientemente en este medio. En la jocosa y picante sección del querido amigo Nóbel Mejía, titulada "¿Y será cierto?".

Sres. Ocoa en Red

"El Rostro de Ocoa"

Su Despacho.-

Estimados colegas,

Luego de saludarles con la camaradería de siempre, me dirijo a ustedes con la finalidad de hacer algunas precisiones con relación a una publicación recientemente aparecida en ese prestigioso medio. En la jocosa y picante sección del querido amigo Nóbel Mejía, titulada "¿Y será cierto? " aparece una interrogante que reza lo siguiente: "¿Y será ciiiierto que el ex senador Pedro Alegría pide la coordinación de la campaña del PPH en Ocoa, además pide la destitución del colega Ulises Alcántara, y de otros dirigentes? -Bueeeeeno, Se dice que el promotor de este plan es Alexis Mateo. Con ello Pedro buscaría integrarse a la campaña, antes poniendo a rodar la cabeza de la diputada Esther Minyetti y de su otrora paño de lágrimas, el amigo Ulises....".

Como se trata de una interrogante, no de una afirmación, y tomando en cuenta el caso, creo que me compete puntualizar lo siguiente:

Con Pedro Alegría me unen vínculos irrompibles. Mas allá de la política y de un distanciamiento laboral, Pedro es un importante miembro de mi familia, muy querido en la misma. El me ha profesado y sigue manifestándome gran cariño, aprecio y consideración, sentimientos que igualmente mantengo hacia el, unidos al agradecimiento por permitirme crecer tanto política como profesionalmente a su lado.

Aunque Pedro y yo no hablamos con la frecuencia con que lo hacíamos, pues en la actualidad cada uno trabaja en sus quehaceres particulares, seguimos manteniendo una calurosa relación familiar que está por encima de los confusos intereses que envuelve la actividad política. Yo, que le conozco bien, descarto contundentemente cualquier posibilidad de que esté en sus intenciones o interés realizar cualquier acción que afecte negativamente mi presente o futuro, parte del cual el ha contribuido a forjar.

Creo entonces que la respuesta a la inquietud manifestada por mi buen amigo Nóbel en su artículo es "No, no es cierto". Además, creo inapropiado el término "paño de lágrimas" utilizado en el mismo. En términos laborales fui el asistente, director de comunicaciones y compañero de Pedro Alegría, no su "paño de lágrimas", sobre todo tratándose de un hombre con una personalidad recia y trabajadora, al cual nunca vi "llorar" por circunstancias adversas.

Por otro lado, y sin entrar en mayores detalles, con el compañero y amigo Alexis Mateo, coordinador municipal de la campaña perredeista y actor clave en esta contienda política, mantengo un estrecho contacto en este proceso electoral, y pienso que responde a la naturaleza confusa de la política la versión que le atribuye planes conspirativos o cosas por el estilo. Alexis es un incansable dirigente del PRD que trabaja día y noche por la causa.

Todos trabajamos por un mismo fin, y con las diferencias que podamos tener los actores en este proceso, en propósito somos uno: que nuestro candidato Hipólito Mejía y la esperanza que el representa, junto al PRD, entren al Palacio Nacional a ocupar la presidencia de la República.

Les reitero mi respeto y aprecio, y manifiesto mi comprensión a este tipo de secciones, que con jocosidad y estilo particular, se pregunta cosas que, en casos como este, deben ser correctamente contestadas.

Sigan hacia adelante en este esfuerzo, Ocoa en Red, del cual también somos parte.

Saludos afectuosos,

Ulises Alcántara Martínez

Carta de aclaración
Última actualización el Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 17:41
 

También Lea...

Ex senador Pedro Alegría entrega vivienda a familia del sector San Rafael en Ocoa
SAN JOSE DE OCOA- El ex senador de esta provincia, Pedro Alegría, entregó una vivienda totalmente ...
La Ciénaga también tiene sus encantos
Por Frank Casado SAN JOSE DE OCOA.- La Ciénaga.- De gran atractivo turístico son los balnearios n...
Director Nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud es reconocido por instituciones de Ocoa
SANTO DOMINGO- El doctor José Saldaña, director nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud P...

Participa...

¿Cree Usted que el gobierno tiene disposición para continuar la carretera Ocoa-Piedra Blanca?

espn-deportes-ocoaenred